Blogia
Olvidad@s

Aviso para Ghaneantes

Aviso para Ghaneantes

El asfixiante clima tropical, los (no)horarios imposibles de los autobuses, la generosidad con el visitante, la falta de energía eléctrica, la dignidad de la pobreza, la corrupción, los escasos recursos hospitalarios y la belleza de los paisajes son sólo algunas de las particularidades de Ghana que podemos encontrar en el blog Ghaneantes, en el que Ángel Gonzalo nos cuenta sobre las aventuras y desventuras de su año sabático-solidario junto a su compañera Elena.

Aquí una pequeña pastillita de sus emocionantes post:

"Es difícil mirar Ghana con ojos de turista. No es un país con grandes maravillas naturales o con una fauna salvaje comparable a ninguno de los países del sur o del este del continente. Sus ciudades tampoco tienen el encanto de las capitales del norte ni es un lugar que los corresponsales elijan como base por ser fuente inagotable de noticias.

Simplemente, es un país de África subsahariana que despega poco a poco pero que no destaca por nada especial. Sin embargo, también guarda algunos secretos. Además de los rituales ancestrales, de una cultura desconocida para la mayoría y del carácter afable de sus gentes -y del trabajo que puede realizarse en miles de pueblos olvidados- también cuenta con algunos lugares donde perderse y disfrutar de los lujos que a menudo echamos de menos. Salir de la burbuja de Madrid y aterrizar en la realidad de Ghana también tiene un coste emocional."

Fotografía: Butre (Ghana) / Ángel Gonzalo

1 comentario

xipo -

Tiene una pinta estupenda...lo leeré con detenimiento!