Blogia
Olvidad@s

Indígenas colombianos en peligro de extinción

Traped in paradise II from sergi camara on Vimeo.

A causa del conflicto armado que desde hace décadas azota Colombia, el número de civiles desplazados no cesa de aumentar, mientras sus condiciones de vida se vuelven insufribles. En el caso de los indígenas de ese país, la situación es alarmante, hasta el punto de que 35 pueblos indígenas han sido declarados en peligro de extinción -física y cultural- por Naciones Unidas y la Corte Constitucional de Colombia, debido al desplazamiento forzado por los ataques armados, las amenazas a sus líderes, las violaciones y el reclutamiento de jóvenes indígenas por parte de los grupos paramilitares.

El fotoreportero Sergi Cámara ha puesto en marcha un proyecto que incluirá la realización de una serie documental y una exposición fotográfica itinerante, que documentarán la situación real de estos grupos indígenas amenazados, en el Nordeste colombiano y la zona del Pacífico.

Para llevar a cabo este proyecto, Sergi Cámara pide la colaboración de los ciudadanos mediante el crowdfounding. Desde 5 euros puedes hacer una aportación y convertirte en mecenas solidario.

2 comentarios

joaquina -

Gracias Eva por visitar el blog y por el voto, que "no es nuestro" sino un proyecto unipersonal.
Un abrazo!

Eva -

Me ha parecido muy interesante vuestro blog... por ello os he votado en el concurso de 20blogs... os deseo mucha suerte!! y FELIZ AÑO!!!
Un saludo.