Blogia
Olvidad@s

Maathai y los árboles

Maathai y los árboles

Ayer falleció la activista por el medio ambiente y  la democracia Wangari Maathai, que en 2004 recibió el Premio Nobel por su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz.

Maathai (Nyeri, Kenia, 1 de abril de 1940-25 de septiembre de 2011) llevaba varios años luchando contra el cáncer, mientras no cejaba en su empeño de trabajar por el respeto al medio ambiente y a favor de las iniciativas encabezadas por mujeres. En su país, desde la política, trabajó durante años por la democracia, y contra la corrupción y las luchas tribales. Encarcelada en varias ocasiones durante el régimen dictatorial de Daniel Arap Moi, con la llegada de la democracia a Kenia fue elegida diputada en 2002 y un año después fue nombrada ministra de medio ambiente. El poder de su personalidad y su liderazgo político y social llevaron, en 2005, a su nombramiento como presidenta del Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana.

Wangari Maathai, fundadora del Green Belt Movement (Movimiento Cinturón Verde), ha ayudado en la plantación de más de 40 millones de árboles, siempre en su empeño de reducir la pobreza en África y ayudar a proteger su ecosistema mediante la plantación de árboles.

 

0 comentarios