Blogia
Olvidad@s

Los invisibles

Los invisibles

Un viaje a la esperanza que se convierte en un viaje de terror. Jóvenes, padres, madres que dejan a sus hijos con sus abuelas, incluso familias enteras, viajan hacia la frontera de México con Estados Unidos, a la búsqueda de una oportunidad para poder obtener recursos con los que ayudar a mantener a sus familias. Historias de desaparecidos, secuestrados, maltratados, asesinados, violadas -6 de cada 10 mujeres migrantes de paso por México lo son-.

Ante la inquietud de los que esperan una llamada telefónica que en muchas ocasiones nunca llega, la inoperancia de los Estados mexicano y norteamericano, los grupos mafiosos, y la corrupción de los agentes de frontera, el flujo migratorio en esta zona es imparable. Ante la pobreza extrema y la falta de oportunidades en sus países de origen, los inmigrantes centroamericanos arriesgan su vida por una esperanza de trabajo en Estados Unidos.

Sus historias, los asesinatos, los secuestros y las violaciones sufridas por estos inmigrantes no pueden permanecer olvidados. El documental Los invisibles: un viaje oculto a través de México muestra la verdad de uno de los viajes más peligrosos del mundo y saca a la luz historias nunca contadas de personas que emprenden este viaje hacia el norte a través de México.

0 comentarios