Blogia
Olvidad@s

Kit de supervivencia

Kit de supervivencia

En el marco del 37º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se celebrará en Roma entre el 25 de junio y el 2 de julio, el domingo 26 se elegirá al próximo director general de este organismo. Los responsables de la campaña “Derecho a la Alimentación: Urgente” -impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus- le harán llegar al candidato elegido un Kit de supervivencia para lograr el objetivo de la FAO de disminuir el hambre en el mundo de forma efectiva antes de 2015.

Los elementos del “kit de supervivencia” son los siguientes:

  • Una  brújula para señalar la dirección del derecho a la alimentación, orientada a que los Estados garanticen el derecho a la alimentación.
  • Una cantimplora para no morir de sed en el desierto de la burocracia, eliminando la burocracia interna costosa y complicada dentro de la FAO.
  • Raciones de emergencia para sobrevivir a la reducción presupuestaria,  para trabajar por la independencia del trabajo de la FAO mediante financiación procedente de fondos sostenibles, independientes y duraderos.
  • Repelente de agroindustrias para evitar las «picaduras» de intereses ajenos a la lucha contra el hambre, para limitar el control y la expeculación de las grandes transnacionales sobre la alimentación mundial que ponen en riesgo la seguridad alimentaria del planeta.
  • Walkie talkie para estar al habla con los campesinos, ya que la agricultura a pequeña escala es el método más efectivo para luchar contra el hambre y lograr un desarrollo rural sostenible.
  • Un mapa para encontrar las claves de la seguridad alimentaria, en el que la FAO debe marcar las políticas a poner en marcha y ejercer el liderazgo en la lucha por la seguridad alimentaria.
  • Unos prismáticos para ver de cerca las verdaderas causas del hambre (las políticas comerciales, económicas, financieras y sociales).

0 comentarios