Blogia
Olvidad@s

Huella ecológica

Huella ecológica

El impacto de los seres humanos sobre la Tierra ha aumentado de forma dramática en el último siglo, lo que ha provocado un enorme daño sobre los ecosistemas y sobre el clima. La huella ecológica del hombre es ya imborrable, sin embargo la crisis ambiental no está siendo tomada en serio por parte de la mayoría de los gobiernos, y los compromisos en este ámbito adquiridos por otros países están lejos de cumplirse.

Además, la especie humana vive desconectada de la naturaleza hasta el punto de creerse al margen de ésta. El sistema productivo actual y la dependencia del petróleo y otros combustibles fósiles son un ejemplo de esta preocupante realidad. Y la contaminación atmosférica y de los recursos hídricos, así como la escasez de agua potable y la deforestación del planeta son claros indicadores de la explotación a la que estamos sometiendo a la naturaleza y que a punto está de no tener marcha atrás posible.

Un acercamiento a estos graves problemas ambientales y el análisis de los mismos, junto a una guía para la acción, es lo que se nos presenta en la película-documental La hora 11 (título original: The 11th hour), producida por Leonardo di Caprio.

0 comentarios