Blogia
Olvidad@s

Ayuda para la Escuela Robertito (Bolivia)

Ayuda para la Escuela Robertito (Bolivia)

La Asociación Voces Libres (Ginebra) lleva varios años trabajando en proyectos de cooperación en el altiplano y las zonas mineras de Bolivia, apoyando a las comunidades mediante programas de apoyo en educación y salud, programas de microcréditos y la construcción de infraestructuras, con la participación de los miembros de las comunidades y la firma de acuerdos con los representantes municipales.

El trabajo desarrollado por Voces Libres en las minas de Cerro Rico (Potosí, Bolivia) incluye asistencia sanitaria, microcréditos sin interés para mujeres emprendedoras, y becas de alimentación y estudios para niños y jóvenes. Pero hay un proyecto esperanzador y prometedor que es la Escuela Robertito, la única existente en Cerro Rico -la otra escuela más cercana está a más de 2 horas de camino-, que atiende a unos 60 niños en una tarea de escolarización básica, de asistencia  alimentaria y de erradicación del trabajo infantil en las minas. Inaugurada en 2007, la Escuela Robertito necesita apoyo económico para poder completar sus necesidades para el año próximo: material escolar, productos de higiene, zapatos y alimentación para los alumnos.

Recientemente, el periodista Ander Izagirre y Voces Libres han firmado un acuerdo de colaboración por el que las aportaciones recibidas en la cuenta bancaria destinada a tal fin serán entregadas a Voces Libres, que se compromete a destinar el 100% de los donativos a sus proyectos de cooperación en Bolivia. Anímate, desde un mínimo de 10 euros puedes aportar material escolar para un año para un niño boliviano.

3 comentarios

Aleida Quispe -

Muy lindas las fotos y cuando volveras a Bolivia- Potosi.
Haber si vuelves por el cerro te esperaremos saludos de parte de todas las Guardas del Cerro Rico de Potosi.

Joaquina -

Gracias a ti, Ander, por tu iniciativa de colaboración.

Ander -

Muchas gracias, Joaquina.