Blogia
Olvidad@s

Ellas son África

Ellas son África

En el marco del 5º Encuentro España-África “Mujeres por un Mundo Mejor”, celebrado en Valencia, se ha estrenado el proyecto documental  Ellas son África, en el que cuatro cineastas comprometidas en la lucha por los derechos humanos de las mujeres africanas, nos presentan cuatro historias africanas con mujeres protagonistas, con una visión solidaria de la realidad del continente.

A+B+C, de Laura Mañá: en este documental, rodado en Mozambique, se cuenta la historia de un grupo de mujeres que acuden a clase de alfabetización para mejorar sus condiciones de vida.

El amanecer de Misrak, de Patricia Ferreira: cuenta la historia de una chica de un pequeño pueblo de Etiopía que ha conseguido formarse como enfermera, y que cuando regresa a su pueblo se enfrenta a la falta de recursos sanitarios.

Las que viven en la niebla, de Chus Gutiérrez: en el desierto de Namibia, Chus describe la determinación de tres mujeres para solventar el problema del agua de la comunidad.

Radio Batuma, de Inés París: narra desde Mali la historia de una niña de 12 años, Batuma, que tiene 3 hermanas y una radio, su bien más preciado y regalo de su padre antes de marcharse. Su madre, al no poder heredar las tierras de su marido, decide vender la radio y Batuma se marcha de casa para evitarlo.

También se han podido ver dos exposiciones, organizadas por Casa África:

Soutoura, del fotógrafo canario José Luis Aldai: una colección de 71 fotografías de mujeres africanas, tomadas por el fotógrafo en su recorrido por Costa de Marfil, Ghana, Mali y Níger.

Desvelos, de la fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba: en formato gigante, presenta las miradas femeninas captadas en la isla de Zanzíbar, envueltas en telas y bordados. Esta exposición fotográfica también se podrá visitar en la Plaza del Patriarca, hasta el 5 de abril. 

 

0 comentarios