Blogia
Olvidad@s

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer

Nacido en Barcelona en 1920, cuando hace unos años sufrió una crisis cardíaca afirmó: «Es verdad que me quiero morir, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo, hay demasiado trabajo». Sin embargo, dejando atrás muchas tareas pendientes, falleció en la madrugada de ayer a los 89 años, tras haber realizado una tarea ejemplar en el ámbito de la cooperación y la ayuda al desarrollo.  Su cuerpo reposará en el distrito de Anantapur, lugar en el que trabajó los últimos cuarenta años a favor de los “dalit”, los más pobres entre los pobres de la India.

Su llamada continua al trabajo frente a la desesperación, frente al desasosiego, frente a la prudencia, nos dejan una labor encomiable, ejemplo de dedicación y tesón.

En un mundo en el que, según datos de la FAO, el hambre afecta ya a 1020 millones de personas –una sexta parte de la población mundial-,  las ayudas a la cooperación por parte de los gobiernos se reducen considerablemente. La Fundación Vicente Ferrer será uno de tantos organismos que seguirá realizando sus labores cotidianas, in memoriam.

NOTA: Fotografía de El correo digital.

2 comentarios

Francisco O. Campillo -

Vicente Ferrer es un ejemplo de compromiso y tesón. Espero que su equipo sea capaz de engrandecer su obra.
Un abrazo solidario.

Edu -

Una gran pérdida. Se va un gran hombre, un verdadero sabio. Por suerte nos queda su legado.

Su trabajo es un ejemplo para todos.

No lo olvidaremos!