Blogia
Olvidad@s

Para con tu voz las balas que pueden matarte

Para con tu voz las balas que pueden matarte Cada año se fabrican en el mundo dos balas por persona, en resumen, una barbaridad. En diciembre 2006, 153 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de un Tratado Internacional de Comercio de Armas. La Asamblea General de Naciones Unidas comienza en octubre las reuniones en las que se tratará sobre la continuidad del proceso.

Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Fundació per la Pau -integrantes del proyecto Armas Bajo Control- apoyan la adopción del Tratado y demandan que incluya los siguientes puntos que aseguren su efectividad:
- Que cubra todas las armas convencionales
- Que prohíba la autorización por parte de los Estados de trasferencias internacionales si éstas contribuyen a violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario e impiden el desarrollo sostenible
- Que establezca sistemas estrictos de control: registros, licencias, verificación y mecanismos de transparencia de la trasferencia de armas.

Además han puesto en marcha una campaña para pedirle al Ministro de Asuntos Exteriores español que apoye la firma del Tratado. Puedes participar con tu voto para hacer oír tu voz.

0 comentarios