Blogia
Olvidad@s

Faltan 9 días

9 días para disfrutar una vez más del deporte, del espíritu y el esfuerzo de los atletas, de la magia de la competición, del esfuerzo individual y colectivo, del atletismo, del baloncesto, de la natación,...
En los Juegos Olímpicos de Beijing-Pekín 2008 tenemos además, junto a los atletas participantes, una competición para ganar, una oportunidad de participar en un juego formando parte de un gran equipo para ganar en la protección de los derechos humanos.
En China el gobierno continúa aplicando la pena de muerte –sin ofrecer datos concretos de los presos ejecutados; un mínimo de 470 en 2007–, realiza detenciones arbitrarias, establece la censura informativa, reprime y encarcela a los activistas defensores de derechos humanos, incumple las promesas realizadas en 2001 cuando el Comité Olímpico Internacional eligió a China como sede de los Juegos Olímpicos.

Las Olimpiadas son un gran acontecimiento deportivo y humano, hagamos que su espíritu sirva para avanzar hacia el respeto de los derechos humanos y la democracia.

Los Principios fundamentales del olimpismo no dejan lugar a duda:

1. El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.
2. El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.
[...]

0 comentarios