Blogia
Olvidad@s

Ghana una Sonrisa

Ghana una Sonrisa es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, fundada en 2006, y que desarrolla una labor de apoyo a orfanatos rurales ya existentes en Ghana, y que no reciben otro tipo de ayuda. El soporte mediante proyectos de construcción y formación que ofrecen lo realizan de forma directa, trabajando mano a mano con los responsables de los orfanatos; no teniendo por otra parte gastos en mantenimiento de infraestructuras ni en personal, ya que toda la labor de esta ONGD la realiza personal voluntario. Evidentemente, la puesta en marcha y mantenimiento de sus proyectos de desarrollo requiere de ayuda económica -su objetivo: 1 euro/día para cada niño de los orfanatos-; para ello tienen disponible una cuenta en Triodos Bank, uno de los máximos representantes actuales de la banca ética. También con el fin de obtener recursos, han organizado un concierto solidario para el próximo 12 de junio; será a las 21:30 en "El Teatrillo" (Carrer Margenat 66, Barcelona).
Seguro que consiguen llevar más sonrisas a Ghana; quizá a ti también te gustaría hacerlo. Por cierto, la sonrisa de la niña de la página de inicio de su web bien merece otra sonrisa.

1 comentario

Alejandro Romera Guerrero -

Esta es una de esas ongs pequeñas, cercanas, sinceras, que merecen la pena.
Durante el tiempo que estuve en Ghana el año pasado visite el nuevo edificio que habian construido para uno de los orfanatos y me gustó mucho su labor, directa y comprometida, como debe ser.