Blogia
Olvidad@s

Cartas desde Bagdad

Seguimos en guerra frente a la guerra, aunque a algunos políticos les parezca una banalidad optar por el diálogo y la diplomacia como armas principales para resolver conflictos, y consideren el pacifismo una simple moda hippie y de gupos antiglobalización. Seguimos informando sobre los resultados atroces que la invasión de Irak y su conflicto armado interno están suponiendo para la población civil. El pasado mes de febrero las víctimas mortales civiles iraquíes superaron a las de cualquier mes: 633 personas, que el gobierno de Bush no cuenta -insisto una vez más-, mientras éste alaba la nobleza de su acción, y casi 4000 soldados norteamericanos han muerto en esta guerra, y el silencio de los candidatos a la Casablanca siembra de dudas el futuro de Irak.
Mientras en Basora los diferentes grupos de milicianos de uno y otro bando luchan por el control del petróleo (1,54 millones de barriles de crudo diarios), Gervasio Sánchez nos habla en Cartas desde Bagdad de la realidad de una guerra que sacude a la población civil, a la cultura, y al patrimonio histórico iraquíes.

1 comentario

migramundo -

Buena reflexión, que me sume en la nostalgia de un pasado iraquí esperanzador (sin dictador, porque todo final es inexorable)y de un futuro tan oscuro como el humo de los cadáveres incinerados. Saludos.