Blogia
Olvidad@s

Misses y minas antipersona

Puede parecer un tópico -yo lo considero una de las grandes verdades, ya lo decía el Principito- que la verdadera belleza es invisible a los ojos. Prueba de ello es el concurso "Miss Landmine 2008" que se celebrará en abril en Angola, donde las candidatas podrían pasar por mujeres hermosas de cualquier lugar del mundo, con la importante diferencia de que han sufrido en su propio cuerpo la crueldad de las minas antipersona. Eso sí, siguen siendo bellas y hermosas.
La población angoleña sigue sufriendo en su vida diaria las consecuencias del largo conflicto armado que asoló sus calles y pueblos; les han quedado para recordarlo, enterradas en sus campos unos 9 millones de minas antipersona y la triste estadística de 1 persona mutilada por cada 500 habitantes.
La valentía, la sonrisa, las ganas de superarse y de vivir en paz, y la cooperación internacional son su principal manera de salir hacia adelante. La iniciativa del concurso puede resultar extravagante, pero está muy lejos de banalizar la importancia del daño físico y moral para la población civil que suponen las minas. Nuestro reto es no dejar que los afectados por estas armas caigan en el olvido, y difundir su imagen por el mundo.

6 comentarios

Alice -

Pues no te detengas, Joaquina, tus propósitos son para no detenerse... un sí al cielo azul y a la luz hiriente.
Por cierto, no veo email en tu blog, a lo mejor lo tengo delante y no lo veo...a veces, me pasa.
Te quiero enviar un documento que creo te va a interesar; no hay prisa porque aún no lo tengo escaneado. ¿Pero...por dónde?
Paso a paso,
Alice.

PIZARR -

La verdad es que me ha impactado. Y a veces nosotras preocupándonos por unos Kilos de más o por cualquier otra tontería.

Encantada de haber descubierto este blog, de la mano deun comentario dejado por Alice en el blog de Dedalus.

Lo visitaré de nuevo.

UN SLAUDO DESDE BILBO

Joaquina -

Gracias a ti, Alice, por visitar este sitio; es cierto, está abierta al azul horizonte, al caminante que no se detiene, a quien se rebela porque hacerlo mejor es posible.

Alice -

Gracias dos veces.
Claro que es un avance.
Un beso,
Alice
(me gusta tu casa virtual. Me parece abierta al horizonte y tiene lo esencial).

joaquina -

Sobre lo que comenta Alice:
Con la reciente aprobación en España de la Ley de Comercio de Armas, el gobierno español se compromete a promover y a apoyar la prohibición de las bombas de racimo.
Esta ley, a pesar de algunas ausencias en la obligatoriedad total en cuanto a transparencia informativa, supone un gran avance.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.controlarms.org/es/

Alice -

IMPACT-ANTE… Joaquina, aunque poco en comparación con lo que a ellas (y a tant@s olvidad@s) les impactó y sabiendo que aún será así… por un tiempo; no lo olvidemos. (En España seguimos fabricando bombas de racimo… ¿no?; ojala me equivoque y esté mal informada).
El zorro también le enseñó al principito la importancia de los ritos… “Los ritos son necesarios.” “Es también algo demasiado olvidado… Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas…”
Ante tanto concurso vacío y sin sentido, diré de éste: que pasen las mujeres bellas.
Hermoso rito y, que les sirva y, que nos sirva.
Un beso,
Alice.______________________
“Relación contra narcisismo”. –Erich Fromm.