Blogia
Olvidad@s

Rebélate contra la pobreza

La semana del 15 al 21 de octubre la ciudadanía tiene una importante cita en el ámbito social reivindicativo. El derecho a manifestarnos nos ofrece en esta ocasión un motivo más que imprescindible de cara a la defensa de los derechos humanos y de la solidaridad con los más pobres y desamparados. En una sociedad global que en el sigo XXI tiene por primera vez los recursos necesarios –tecnológicos, humanos y económicos– para conseguir un mundo con un desarrollo más igualitario, es urgente y necesario reclamar la distribución de esos recursos aplicada a la consecución de la desaparición del hambre y la pobreza. En estas últimas décadas, en el mundo se produce una cantidad total de alimentos un 10% superior a los alimentos necesarios para que ningún ser humano pase hambre. La situación real, sin embargo, dista mucho de ese objetivo “hambre cero”. Mientras, cada vez más los países en desarrollo deben afrontar unas leyes de mercado y unas normas financieras internacionales injustas que perpetúan su situación de “aspirantes al desarrollo”.
La Alianza Española contra la Pobreza, al igual que hizo en 2006, ha organizado este año una serie de acciones de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y campañas informativas y movilizaciones en todo el territorio del Estado español para exigir una voluntad política real de erradicación de la pobreza.
Tienes una oportunidad, una vez más, de alzar tu voz y reclamar acciones efectivas por parte de los gobiernos de los países ricos para erradicar la pobreza con un aumento de la ayuda al desarrollo y la finalización de la obligatoriedad del pago de la deuda externa. Infórmate de las actividades que se celebrarán en tu ciudad, o en la población más cercana a tu municipio, y participa.

0 comentarios