Blogia
Olvidad@s

Lucha ciudadana contra el muro de separación israelí

El Tribunal Supremo de Israel ha emitido un dictamen favorable a las repetidas reclamaciones del Comité Popular de Bil’in contra el Muro, ya que el muro de separación construido por Israel impide a los habitantes de esta localidad de Cisjordania acceder a sus propiedades agrícolas. El Tribunal ha ordenado al gobierno israelí que ejecute una modificación del trazado del muro; acción a la que en repetidas ocasiones se ha negado la máxima entidad gubernamental israelí argumentando que dicho muro sirve de defensa a los colonos del asentamiento de Modiin Illit.
Un pequeño triunfo -ciudadano y pacífico, pero lleno de fuerza- en tan larga y cruenta batalla. Siempre he soñado con que esta tierra de olivos vuelva a ser un lugar de paz.

3 comentarios

Jorge Medina Azcárate -

Estimado Daniel;

La ley del "ojo por ojo, diente por diente" es la que justifica todo lo que está pasando en la zona en nuestros días. ...Y esta ley obedece a intereses MUY PARTICULARES que tienen mucho que ver con dinero, petróleo, armas y poder,.. y poco o nada que ver con muertos civiles inocentes, fronteras, territorios o muros.

Si eres del primer bando, no interesa seguir hablando contigo. ..Si eres del sgundo, sí interesa que dialoguemos, que abramos perspectivas, que mostremos disposiciones,.. y en definitiva, que aparquemos rencores injustificados en beneficio de lo que realmente interesa, que son los inocentes civiles que sufren día a día en el campo de batalla,... judíos y musulmanes, cristianos y ortodoxos, israelís y palestinos,... todos personas humanas.

Queda en tus manos. Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

Joaquina -

Conquistas, guerra, culpa, acusaciones,... Tú lo dices todo y nada, te inventas una lectura entre líneas en mi texto. No voy a entrar en una discusión que sé que no me llevará a ninguna parte.
Saludos,

Daniel -

la culpa de que no haya Paz es de Israel?
Los vecinos si quieren paz pero israel no la quiere y por eso hace muros?

Tus declaraciones parecen altamente incultas...LEE y ESTUDIÁ

fijate que con los unicos paises que hay paz de la zona, la hay porque ISRAEL les devolvió territorio conquistado luego de que estos quieran borrar de Israel al mapa

Guerra de Los 6 Dias
Guerra de Yom Kippur
Guerra de la Independencia

todas fueron empezadas por los arabes

y ahora es israel el que no quiere la paz...

no hay paz porque ya no hay con quien hacerla..hacer paz con alguien que en el 48 no aceptó que Israel existiese,cuando Israel si aceptó?

muy hipócritas tus palabras...