Blogia
Olvidad@s

La fragilidad del Sahara

Sahara Fragile es una pequeña joya documental elaborada por Arnaud Contreras sobre las amenazas que sufren el patrimonio cultural y natural saharianos; y que promueve el respeto y la preservación por parte de los turistas. Ahora que estamos en pleno verano, y que el período vacacional para muchos ya está en marcha, es elogiable que nos presenten destinos interesantes para nuestra ansia viajera a la vez que nos recomiendan un turismo responsable.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en base a la definición de desarrollo sostenible establecido por el Informe Brundtland, afirma que:

"El desarrollo del Turismo Sostenible responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas presentes, a la vez que protege y mejora las oportunidades del futuro. Está enfocado hacia la gestión de todos los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales y estéticas, y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida".

NOTA BREVE: La joven pareja viajera del Proyecto Buena Esperanza también ha pasado recientemente por el Sahara, entrando desde  Nouadhibou.


 

0 comentarios